miércoles, 8 de diciembre de 2010

BACKTRACK

BackTrack es una distribución Linux en formato Live-CD enfocada a la seguridad y al hacking.

Esta distribución consta de numerosas herramientas enfocadas a la seguridad.

BackTrack es una distribución muy aceptada y popular entre las comunidad de Seguridad Informática.

martes, 7 de diciembre de 2010

QUE ES SNIFFER

Es un programa para monitorear y analizar el tráfico de una red de computadoras, detectando los cuellos de botellas y problemas que existan en ella.

PROCEDIMIENTOS QUE USAN LOS ATACANTES PARA COMPROMETER UN SISTEMA

Las cosas más comunes que se pueden atacar por la red:

_ Puertos
_ Servicios
_ Software de terceros
_ Sistemas operativos
_ Contraseñas
_ Puertas traseras
_ Caballo de Troya
_ Rookits
_ Canales Indirectos

PRINCIPALES ATACANTES A LAS REDES

HACKERS: Son expertos en sistemas avanzados, en la actualidad se centran en los sistemas informáticos y de comunicaciones.
su fin es entrar en el pero no modifican nada.

QUE BUSCA EL HACKER:

1. El entendimiento tanto del hardware como del software y descubrir el modo de modificación de las ordenes.

2. Poder modificar esta información para usos propios.

CRACKER: Un crack es el proceso o la llave necesaria para realizar un software sin limites de tiempo y sin pagar por ello un incentivo.

Diseña y fabrica programas de guerra y hardware para violar el software y las comunicaciones como el teléfono, correo electrónico , o el control de otros computadores remotos.

LAMERS:Son individuos con ganas de hacer hacking, pero carecen de cualquier conocimiento.
Estos personajes es quien emplea los back oriffice, netbus o virus con el fin de fastidiar y sin tener conocimiento de lo que esta haciendo.

COPY HACKER: Craqueo de hardware, del sector de tarjetas inteligentes en sistemas de telefonia celular. La principal motivación de ellos es el dinero.

BUCANEROS: No saben nada ni conocen la tecnología. Solo buscan el comercio negro de los productos entregados por los copy hackers. Los bucaneros solo caben fuera de la red, es simplemente un comerciantre, el cual no tiene escrúpulos a la hora de explotar un producto cracking a un nivel masivo.

PHREAKER: Tiene conocimientos en telefonía, en este tiempo debe tener amplios conocimientos sobre informática, ya que la telefonía celular o el control de centrales es la parte primordial a tener en cuenta y/o emplean la informática para el proceso de datos.

NEWBIE: Es un novato o aquel que navega por internet, tropieza con una página de hacking y descubre que existe un área de descarga de buenos programas de hakeo. Despues baja todo lo que quiere y empieza a trabajar con los programas.

SCRIPT KIDDIE: Son simples usuarios de internet, sin conocimientos sobre hack o crack, en su estado puro son internautas que se limitan a recopilar información de la red.